¡BIENVENIDXS AL TERCER CUENTO DE JUANA DE LA FAUNA!

Juana es una nena de 8 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires, que viaja por Argentina junto a su familia porque los padres son investigadores. En el primer cuento conocemos a los personajes principales y es donde Juana se enamora de los animales de granja. 

En el segundo cuento se hace amiga de Satomi, Namba y Jára, y descubre que el plástico en los espacios naturales puede lastimar a los animales no humanos que allí habitan. También descubre un sentimiento de conexión muy profundo con la naturaleza, de la que forma parte.

Todos los cuentos conforman una serie. Si aún no leíste el primero y el segundo,  te recomendamos que lo descargues y empieces por ahí, para conocer mejor a Juana, a su familia y su hermoso mundo, ¡que es también el tuyo!

ANTES DE LEER EL TERCER CUENTO, ¡ASEGURATE DE HABER LEÍDO LOS DOS PRIMEROS HACIENDO CLIC AQUÍ!

 

LEÉ LOS DOS PRIMEROS CUENTOS ANTES HACIENDO CLIC AQUÍ

AHORA SÍ, ¡PASEMOS AL tercer CUENTO!

JUANA DE LA FAUNA Y EL PELOTERO GIGANTE DE MINIPELOTAS ES EL TERCER CUENTO DE LA SERIE Y SUCEDE EN RIO NEGRO

En cada cuento Juana conoce una provincia nueva. En el cuento #3 Juana conoce Río Negro y se hace amiga de Ima. Conoce al huemul, a una pudú, al guanaco y al huillín. Aprende que todos los animales, las plantas, la tierra y todo lo que vemos, estamos hechos de lo mismo. Por eso a partir de ahora, Juana será mucho más cuidadosa con la naturaleza. ¡Mirá el video para más detalles!

DESCARGÁ EL TERCER CUENTO DE LA SERIE DE ACUERDO A LO QUE NECESITES:

Generamos diferentes versiones del cuento para que se adapten a diferentes necesidades. Leé atentamente y descargá la mejor para vos.

TAMAÑO LIVIANO PARA DESCARGAR Y REENVIAR:

EN ALTA CALIDAD IDEAL PARA IMPRIMIR O PROYECTAR:

EN VERSIÓN DE PRESENTACIÓN DE GOOGLE DRIVE:

SUSCRIBITE PARA RECIBIR LAS NOVEDADES Y EL MATERIAL ESPECIAL QUE ES SÓLO PARA SUSCRIPTORES!

 

 

¡CONOCÉ A LOS PROTAGONISTAS PELUDOS DEL TERCER CUENTO!

Raúl el Huemul
El serio y formal. Inseparable de Federica.

Federica la Pudú
¡El venado más pequeño de nuestro país!

Gualterio el Guanaco
Curioso y juguetón

Plácido el Hullín
Constructor profesional

Dominga la Huillina
Nadadora a tiempo completo (casi)

¡SEGUINOS EN INSTAGRAM!

En nuestro gentil universo, los animales -humanos y no humanos- somos todos igual de importantes!

Instagram, allá voy!

¡te esperamos requete cargados de amor animal!

NOVEDADES

El huillín, o lobito de río, reclama nuestra protección

El huillín es una especie de nutria en peligro de extinción. Los huillines son muy buenos nadadores y usan su cola larga y gruesa como timón. Son nocturnos y tienen patas cortas y fuertes con 5 dedos con garras, separados para nadar mejor. Se alimenta principalmente de peces y crustáceos que logra encontrar gracias a sus bigotes.

Desde la campaña Sin Azul no Hay verde se está pidiendo la creación de un área protegida en Península Mitre, Tierra del Fuego, para la protección de su ecosistema terrestre y marino y su biodiversidad.

ENTRE LAS ESPECIES QUE HABITAN ESTÁ EL  HUILLÍN. 

CONOCÉ LO QUE HACE SIN AZUL NO HAY VERDE POR LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA Y LOS HUILLINES Y GUANACOS

Los cuentos de Juana buscan sensibilizar sobre el cuidado de la naturaleza y los animales. Pero también amplifican el trabajo de muchísimas organizaciones que trabajan por la protección de los ecosistemas. Conocé el trabajo de Sin Azul No Hay Verde” por la creación de áreas protegidas!

Firmá por la conservación de Península Mitre, en Tierra del Fuego

Son 300.000 hectáreas de tierra y 200.000 hectáreas de mar que incluye, además, las aguas circundantes a Isla de los Estados: un mar rico en biodiversidad y aún uno de los más prístinos del planeta. Además de su increíble belleza natural, es un museo a cielo abierto. Cuenta la historia de la navegación y de los pueblos originarios de Tierra del Fuego, a través de sus naufragios y sus restos arqueológicos. Es el punto de mayor captura de carbono de nuestro país. La mayor concentración de turba de Argentina se encuentra en TDF, el 45% de las cuales están en Península Mitre. Este ecosistema es clave para la mitigación del cambio climático.

Ella es Vale, la ilustradora de Juana de la Fauna

Es la más genia, la que hace que los cuentos sean hermosos e inspiradores y que nos llenen de ganas de conocer más a nuestros bellos compatriotas no humanos! Mirá su trabajo acá!

TODO EN LA TIERRA ESTÁ HECHO DE LO MISMO

En este cuento proponemos aprender que todo está hecho de lo mismo: moléculas. Diferentes formas de materia que se agrupan y se sostienen juntas para formar todo lo que vemos. También, como incluso lo que parece quieto está en movimiento, proponemos que de alguna manera, todo está vivo; no sólo los animales y las plantas. También el agua, el aire, todo. Vale la pena tratar a todo lo que vemos con amor y cuidado. Porque al final, el nuestro es un planeta vivo, lleno de materia que vibra y fluye para armar y desarmar piezas de las que por un momento somos parte. Es increíble y maravilloso que podamos ser parte, por lo menos por un ratito, en la larga vida del planeta.

¿Ya probaste hacer la fórmula de Juana para limpiar sin dañar?

En el cuento #1, cuando Juana se convierte en la princesa de un reino peludo, descubre la fórmula <<Espléndorex>> para limpiar sin dañar la tierra, las plantas y a sus hermano de patas y pelos. ¡Desde entonces la usa siempre! ¡Mirá cómo se hace dándole clic al frasquito!

¿Te acordás del escudo y la espada que el abuelo lito le regaló a Juana porque es una defensora de la naturaleza?

¿Alguna vez viste una rosa mosqueta?

Es un arbusto nativo de Europa que también se encuentra en estado silvestre en la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, y en el piedemonte mendocino. ¡Hacé Clic en las flores para saber más!

¿Conocés estos frutos favoritos de Ima, la nueva amiga de Juana?

Estos son algunos de los frutos típicos del sur de nuestro bello país. Hacé clic para saber más de cada uno…

Leé la nota que nos hizo Alter Edu

ALTER EDU COMUNICA OTRAS FORMAS DE EDUCAR, APRENDER Y VIVIR CON NIÑOS Y JÓVENES

“¿Cómo es posible que de chiquitos aprendamos rápidamente a reconocer un león o una jirafa pero no sepamos nada de los animales que viven en Argentina, la llamada fauna de proximidad? La socióloga Melina Zukernik decidió hacer algo al respecto…”

Seguí leyendo aquí!

MIRÁ EL VIDEO DE NUESTRA CHARLA

CONVERSAMOS CON ECOS EN VIVO POR INSTAGRAM SOBRE NUESTRO SEGUNDO CUENTO Y FUE HERMOSO

MIRÁ EL VIDEO  aquí!

ECOS Educación Ambiental es un grupo multidisciplinario de educadores  con un factor en común: transmitir su pasión por la naturaleza, desde hace más de 15 años.

Andá a su perfil aquí!

MIRÁ EL VIDEO DE NUESTRA CHARLA

CONVERSAMOS CON REVISTA COCOA SOBRE EL CUENTO

MIRÁ EL VIDEO AQUÍ!

Cocoa es una revista de niños para padres contemporáneos #revistainfantil #niños #kidsmagazine #vidaenfamilia #lifestylefamily

Hablamos del tratamiento de los personajes, los juguetes hechos a mano y los oficios, y la naturaleza.

Andá a su perfil aquí!

 

¡COMPARTIMOS LOS TESTIMONIOS DE LA COMUNIDAD!

Lo abrí y dije “voy a verlo luego”, pero ¡me quedé enganchada! ¡Me lo leí en el momento! Está genial, es maravilloso – la igualdad entre humanos y animales, el plástico, la importancia de los mayores, los valores. ¡Es genial!

👏🏼👏🏼👏🏼

Ina Bogdanova / Ashoka

Me encanto el cuento en todos sus aspectos. La ilustración es maravillosa, los personajes son encantadores. La narración es hermosa, esta llena de detalles y nos deja una gran lección.

Jose Cuneo / Crudo

Me fascinó el cuento. Me parece una forma increíble de crear conciencia en los niños acerca del cuidado del medio ambiente y del respeto que los animales se merecen, tanto para su hábitat como para ellos mismos.

Fernanda Trinidad / STEM for kids México

He hecho la narración en inglés del primer cuento y estoy encantada con el universo de Juana de la Fauna. Lo estoy usando con mis alumnos de nivel inicial. ¡Les encanta!

Irma J. Baldwin / Donostia

A Helena le pareció hermoso y se enamoró de Namba, la nena guaraní, la nueva amiga de Juana. Helena se identificó mucho con Juana porque ama a los animales. Vamos a pintar a los animales juntas. 

Ale Cordes / Greentara Bienestar

Mi hija Sofi se re enganchó con el cuento. Ella ama la historia de Dailan Kifki de María Elena Walsh, le encanta leer. Creo que el cuento tiene un buen largo y tiene detalles para explorar y pausas para saborear. ¡Queremos los próximos!

Gloria Reto / INTUS

MANDANOS EL TUYO POR MAIL A HOLA@FAUNAQUERIDA.COM, CON FOTO O VIDEO!